Experiencia profesional de Iñigo Velasco Director de Ahimsa

Conozco la realidad de la gestión empresarial desde la experiencia directa, ya que  he trabajado durante 25 años en diversas organizaciones españolas e internacionales, desde 4  a 20.000 empleados.

Tengo experiencia en la creación de empresas en España, Francia y USA, como consultor, empleado y de forma directa como promotor.

Antes de ofrecer ayuda a otras organizaciones he trabajado durante años, visitando clientes, realizando ofertas, negociando acuerdos y cerrando ventas. Durante años he dirigido equipos comerciales, abierto mercados y participado en variados proyectos empresariales internacionales. He vivido y trabajado en Hong Kong y USA, y realizado negocios en multitud de países.

Entre mis intereses personales se encuentran las materias relacionadas con el crecimiento personal y desarrollo humano, la psicoterapia, el yoga, la programación neurolingüística, la meditación y la relación de ayuda, áreas en las que me he estado formando durante los últimos años.

Todos los servicios que presto se basan en mi experiencia y formación adquirida a lo largo de veinticinco años de carrera profesional desarrollada en diferentes sectores, países y empresas. 

¿Puedo ayudarte?

Ponte en contacto conmigo

Comparte en tus redes sociales

Áreas de especialización

  • Asesoría Jurídica
  • Internacionalización
  • Comercialización y ventas
  • Creación de empresas
  • Negociación, mediación y resolución de conflictos
  • Formación

Formación

  • Master en Business Administration
  • Licenciado en Derecho
  • Especialista en Comercio Internacional
  • Master en Programación Neurolinguística
  • Mediador
  • Agente de ayuda

Competencias linguísticas

Resumen de mi vida profesional

  • 1992

    Comienzo de mi carrera profesional

    Me licencio en Derecho en la Universidad de Deusto y como Especialista en Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Bilbao, donde hago mis primeras prácticas. Finalizo Aptitud de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y comienzo a estudiar francés .
  • 1993

    Becario de Comercio Internacional

    Disfruto de un beca en el Banco Santander en Miami, (USA). A continuación trabajo como becario de Comercio Internacional del Gobierno Vasco en la Oficina Comercial de España en Hong Kong durante año y medio. Posteriormente en la Asociación Armera en Eibar otro año y medio como Becario de Comercio Internacional del Ministerio de Economía. En estos años realizo estudios de mercado sectoriales, organizo participaciones agrupadas en ferias sectoriales y misiones de negocio a diferentes países.
  • 1997

    Experiencia en una empresa multinacional

    Trabajo durante 6 años en Outokumpu, una de las mayores multinacionales del sector del metal, donde ocupo diferentes puestos: Delegado de Ventas, Jefe de Ventas Internacional en el sur de Europa e e-commerce manager. Mis funciones incluyen la venta a distribuidores y empresas industriales, dirección de la red de ventas en el sur de Europa con una facturación anual de unos 36 millones de €, creación de una joint-venture de e-commerce con los mayores fabricantes de metales del mundo en Atlanta, (USA), y un proyecto para la reingeniería de procesos comerciales para las filiales de venta en toda Europa.
  • 2003

    Director de exportación en PYMES

    Durante los siguientes años trabajo en varias empresas de Euskadi, CEGASA, GINKANA, PRINTEK, en puestos de responsabilidad como Jefe de Diversificación de Negocios y Director de Exportación en sectores diversos, (bienes de consumo, textil y artes gráficas). Mis funciones principales incluyen la búsqueda de nuevos negocios y el desarrollo de mercados internacionales y la venta internacional.
  • 2012

    Consultoría

    Comienzo mi etapa como consultor colaborando en proyectos de internacionalización y consultoria comercial y estratégica. Soy homologado como Consultor en Internacionalización por Fomento de San Sebastián, (ayuntamiento de San Sebastián) y el Gobierno Vasco en internacionalización el programa de Cheques innova+ de la SPRI. Pongo en marcha una empresa de formación donde dirijo un Curso de Comercio Internacional. También creo y dirijo un consorcio de Exportación del sector de construcción para el mercado francés.
  • 2016

    Creación de AHIMSA

    Como consecuencia de toda mi trayectoria profesional y personal creo Ahimsa para poder desarrollar un concepto propio de consultoría y acompañamiento que abarque el trabajo con personas y organizaciones desde una filosofía más inclusiva que la tradicional de la consultoría, prestando atención a los elementos jurídicos, de negocio y los condicionantes humanos de las empresas.

Si la oportunidad no llama a tu puerta, construye una puerta